domingo, 22 de septiembre de 2013

Navegando.....




Las aguas de un río, vienen de algún lugar y estas van a la mar. Algunos ríos son navegables, así también el mar.


La vida es como los ríos y el mar. Discurre en el tiempo, vienen de algún lugar, y se van a otros. Se pasa de un tiempo a otro. Hay un pasado, el ayer; el presente, un hoy, y el futuro, el mañana. 

Un tiempo atrás. Llovía, en mi pueblo blanco. Las aguas discurrían por las calles, como si fuesen ríos. Por ellos navegaba un barquito de papel, sin nombre, sin patrón y sin bandera. Navegaba, aguas abajo. Las ondas de la corriente, eran como olas inmensas, para su pequeño casco de papel cuadriculado, y navegada hasta naufragar. 

Luego estas hazañas, recordé en sueños: Quise navegar, contra la corriente, como quien quiere regresar al pasado. Por más que se esforzó el barquito de papel, la corriente desacopló su cuerpo. El pasado es siniestro, queda varado, este no regresa. En el hubo de todo, dichas y desdichas. Nuestra experiencia. 

Se alistó otro barquito, de papel periódico, para navegar en el presente. Recorrió en la dirección de la corriente, colisionaba con cada obstáculo, con olas grandes, con el encuentro de otras aguas, en el cruce con otra calle. Así se deformó su débil cuerpo. Entonces me dije, que el presente, también es como este barquito. Comprendí, que en él, hay dudas, crisis, nostalgia; pero hay que persistir, hay que reparar, para no naufragar. 

Nuevamente construí otro barquito de papel, para navegar hacia el futuro. Embarcarme en el, con mi familia, mis amigos, con lo mejor que poseo. Para no perderlos jamás. Por más que se esforzó el barquito, fue inútil, no pudo llegar al mundo del futuro. Entonces, sucedió lo inesperado. Desde mi interior escuche una voz, que me decía: Por más que te esfuerces, no podrás llegar, de esa manera. El timón de tu barquito, está en tu corazón, en lo más íntimo de ti. Con el llegarás hoy, mañana es incierto








No hay comentarios:

Publicar un comentario