viernes, 2 de noviembre de 2018

Muchachita de ojos caramelo

MUCHACHITA DE OJOS CARAMELO

Adolescente, risueña, revoltosa
de mirada que endulza y no fatiga,
muchachita de ojos de miel,…..
la esperaba  en aquella esquina,
de una, a una y media
antes de que den las dos,
la veía salir bien arregladita ,
peinadita con un lazo de seda, 
y el sol pincelaba sus mejillas
de un suave y receloso carmín.

Íbamos  por  veredas de calles 
cobijables cómplices e  ilusorias 
navegando como en un barco sin velas
esquivando olas tras los visillos 
dos hojas frescas que inquietaban al viento 
tras marchaban previsibles murmullos  
dibujando un receloso  fandango  de novios ,
eso no me atreví ni a imaginarlo
ni lo percibí en el hechizo de sus ojos ,
ni a su jadeo de inocencia traviesa,...
y las campanas  insistentes tediosas 
verdugas extensibles como faros.

Entre tirones y empujones
le arranqué el botón de la blusa ,
la estruje entre mis dedos
como  pétalo de margarita ,
atareado piadoso y confuso 
célebre como si fuese mi apuesta,
a su gusto o disgusto, repare la avería
para que llegase bien puesta 
al altar de su escuela ,.....
en el reloj  de la iglesia, dieron las dos .

 Una tarde, la vi aparecer por mi calle,
lleno de gozo fui a su encuentro ,
con tristeza me dijo, que no,...
en su paraguas no cabíamos dos
sus ojos de miel  marcaron el vacío,
atinando el presagio  de    mis temores
la vi marcharse entre lluvias de vacilaciones,….
Se fue tras un portón, tras un muro,
tras un retiro o bajo otro techo,
desde entonces no la volví a ver….
Me quede vacío y desecho
sin saber que hacer 
ni siquiera un pétalo de azucena 
feneció en el último escalón ,....
esa primavera si que tuvo prisa 

Y en aquella esquina, 
donde la esperaba
al borde de la fría acera 
sobresale el diente león,
el viento elevará sus plumas, 
como cartas sin buzón......

No hay comentarios:

Publicar un comentario