viernes, 16 de enero de 2009

Ausencias

TENGO FRíO

Tengo frió, mi sol esta distante,
estoy en una fosa profunda,
un ratón me roe el corazón
si, se alejó ese calor ardiente,
el frió penetra con mi pena honda,
me rió de mi mismo, me rió sin razón,
voy por una vereda extraviado
arrastrando mis gozos, y mis penas
me encuentro a mi mismo,
me felicito, me festejo
por lo que he dado, por lo que tengo
nada esta perdido, lo tengo todo…..
todo esta adentro, en mis ansias,
en ese amor que siento.


AYER

Cuantas cosas son necesarias decir
hoy día antes que mañana,
antes que sea demasiado tarde,
hoy día quizás sea un día especial
como tantos otros días,
como los días de ayer
cada día que pasa, es especial,
en el ayer quedan pasos andados
del ayer son los recuerdos…
el ayer fue un inicio,
de un tiempo vivido
o de un tiempo perdido,
mal o bien,
el ayer es de los iniciadores,
de los que caminaron firmes,
de los que caminaron a tropiezos,
de los que caminaron a empellones,
mal o bien,
llegamos hasta el hoy
el ayer es irremediable
el camino a no regresar,
hoy es el continuar
que ha de ampliar el ayer.
Hoy al mirarme al espejo
vi un leve reflejo,
de un espejo del ayer
de ese ayer que vive hoy,
una imagen del ayer…….


AUSENCIAS
Sobrevivo
y de qué sirve eso
estoy en mi cuarto oscuro
el viento se llevó mis cirios,
porqué te los llevas viento!
porque me dejas a oscuras!

Angustia, cruel angustia
quien te ha llamado
llegas justo a tiempo
a mi corazón famélico
no eres buena compañera
para mi alma dormida,
a ella te aferras
como coral a la roca.

Golpea ola, despréndeme!
llévame con tu viento
entrégame el silencio
devuélveme mis sueños
trasládame,
redímeme,
tráeme asonancias de ayer
muéstrame, transpórtame,
quiero comenzar,
déjame reparar,
déjame repasar,
despiértame,
encuéntrame,
me encuentro
déjame!,
sueño despierto
no estoy solo,
mi sombra esta ausente


IMPASIBLE FRÌO

Hay tanto frío por estas calles grises,
de viento y de lluvia
sobre la piel inesperada
prodigada y postergada.

Y hay, muchos otros fríos,
el de los hombres solos
del frío de las voces,
de los oídos sordos
de extrañar otras voces

De la madre que perdió al hijo
del hijo que perdió un padre
de la hermana a un hermano
del amigo a otro amigo

De un hogar sin techo
un patio sin flores
una pared desnuda
una alacena bacía

Una sala extendida
por una visita perdida,
una puerta cerrada
una espera de frío

Cuando tus ojos se cierran
a otros ojos que buscan,
cuando escondes la mano
a otra mano extendida..

A pesar de este frío
no pierdo las ganas
ni la voz ni el aliento,
si te vas, yo te busco
si me buscas, te encuentro.


COMO ME DUELE

Como me duele
tenerte y no tenerte,
como duele el silencio
y el suspiro que oculto,
como me duele
un espacio vacío,
como me duele
tenerte y no tenerte.

Como me duele
un cuarto oscuro
y no encontrarte,
como duele
la luz apretada en la rendija,
como me duele
el retrato que busco
si se pierde en penumbras.

Como duele la copa vacía
para la sed de mi alegría
que se escapa entre mis manos
y a regatos fluye,
para los campos yertos y ávidos
de mi espectro en perspectiva

Como me duele
ese dios indescriptible
la paz imaginable,
el amor y el desamor.
¡DIOS, PAZ y AMOR!.
y lo mucho que lamento.

2 comentarios:

  1. asfalto.
    (Del lat. asphaltus, y este del gr. ἄσφαλτος).
    1. m. Sustancia de color negro que constituye la fracción más pesada del petróleo crudo. Se encuentra a veces en grandes depósitos naturales, como en el lago Asfaltites o mar Muerto, lo que se llamó betún de Judea. Se utiliza mezclado con arena o gravilla para pavimentar caminos y como revestimiento impermeable de muros y tejados.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en un espacio, lleno de asfalto, que nos envuelve, nos atrapa. Alejados de un espacio primitivo, donde quizás el hombre se hubiera mantenido libre, conservando su entorno

    ResponderEliminar